martes, 30 de octubre de 2012

Dibujo de Estela.


My Halloween school.

Este es el mural de la entrada de nuestro cole, que ahora se vistió de Halloween. A muchos  niños les gusta pasar por ahí, especialmente a los de infantil, a quienes les contaron un cuento de los monstruos que van hasta la casa encantada. 

Happy Halloween!


My Halloween class.

Seguimos decorando la clase con motivo de Halloween hasta el último minuto. Esto es lo que hemos agregado hoy. Esperamos que os asuste muuuuuucho y os anime a pedir Truco o trato mañana por la noche. HO HO HO HO HO HO...


domingo, 28 de octubre de 2012

1º Concurso de cuentos

El viernes relizamos el 1º Concurso de cuentos de este curso académico, y debido a la cercanía de Halloween, muchos de los cuentos eran de miedo, así que nos lo pasamos muy bien mientras los escuchábamos. Como siempre, reconocemos el esfuerzo de los niños y niñas que escriben su propio cuento brindándoles un aplauso, así como también aplaudimos los cuentos que resultan más votados. Yo agradezco la participación y las ganas de trabajar. ¡A disfrutarlo!

Primer puesto: El hombre volador, Raquel.
Segundo puesto compartido: Los muertos vivientes, Edurne.
                                            El fantasma que quería jugar con los niños, Pablo.
                                            La bruja, Laura C.
                                            La mansión encantada, Andrés.





El hombre volador

Había un hombre que en un año entero soñó con volar muy alto. Un día de tareas, el hombre estaba limpiando la casa y claro, el polvo se le metía en el pompas, y se tiró un pedo tan enorme que salió volando y dijo: “¡Por fin estoy volando muuuuuuuuy alto! Y se encontró con un astronauta y le dijo:”Hola, señor”.

Raquel



La mansión encantada

Una vez una niña y un niño se fueron a la casa, pero se equivocaron y entraron a la mansión y se movía todo. Los niños se fueron pitando para arriba. Había un cuarto lleno de ropa y la ropa bailaba, pero escucharon algo que cantaba y se fueron a la calle y la casa explotó.

Andrés

La bruja

Había una vez una horrible bruja que se comía a los niños, entonces dejaron de ir al cole, pero eran tan malos que tuvieron que volver. La bruja se llevó a dos en su escobe pero como los niños no le tenían miedo empezaron a darle pellizcos en el culo, entonces la bruja se cayó en un pozo y al final los niños pudieron volver al cole y aprender a hacer las cosas bien.

Laura C. 
 
La noche de los muertos vivientes

Era una noche de otoño, los murciélagos volaban entre la niebla. Mientras tanto, unos niños iban pidiendo truco o trato por las casas. Pasaron por delante de un cementerio, de repente, escucharon algo raro, se miraron entre ellos y dijeron: “Vamos a entrar”. Cuando llevaban un buen rato dentro vieron unas luces, pensaron que era el guardia y se escondieron. De repente, les tocó una mano la espalda y pegaron un salto del miedo que les dio, y salieron corriendo cinco calles más abajo. Al día siguiente fueron al colegio y estuvieron preguntándose que de dónde había salido esa mano, pero ya nunca fueron a comprobarlo.

Edurne




El fantasma que quería jugar con los niños

Había una vez un fantasma que vivía en un castillo a las afueras del pueblo que se llamaba Juanito. Desde la torre más alta veía cómo jugaban los niños. Estaba muy triste porque no podía jugar con ellos, pues cuando se acercaba se asustaban.
Pero un día dos niños se perdieron en el bosque y Juanito los encontró y les dijo cuál era el camino para volver al pueblo. Entonces los niños se hicieron amigos de Juanito.

Pablo


El libro de fantasmas

En la librería que hay junto a la casa de María había un libro de fantasmas que tenía sonido y dibujos que sobresalían. Ella estaba ahorrando para poder comprarse toda la colección . Se la compró y al verlo decidió vestirse de fantasma la noche de Halloween y buscar caramelos con sus amigos.

Estela
Sara aprendió a comer

Sara y Rocío eran dos amigas con la misma edad. Rocío era una niña fuerte y Sara está débil y pequeñita; tenía un problema, no quería probar la comida. Solo tomaba leche y yogur. Un día, la seño explicó la alimentación, y Sara se dio cuenta de que comer es importante para estar sano y crecer. Desde aquel día empezó a comer bien y se puso alta y fuerte.

Elena


La serpiente con patas

Érase una vez una serpiente muy mala, porque mataba con su veneno a todos los animales de la selva. Hasta que un día se encontró a una bruja y la quería matar pero no podía porque era inmortal. La bruja, muy enfadada le dijo:
  • ¡Te voy a convertir en una serpiente buena y con patas!
Y la serpiente no volvió a matar y se hizo amiga de todos los animales, que llegaron de nuevo a la selva africana.

Mario


La calabaza encantada

Había una vez una niña muy pobre que se dedicaba a cultivar calabazas. Un día, haciendo su recogida diaria, una de las calabazas era muy fea, entonces la niña se tuvo que quedar con ella. La niña descubrió sus poderes mágicos , pero todo lo bueno que le pedía, la calabaza lo convertía en cosas malas, así que se tuvo que deshacer de ella. La enterró la noche de Halloween y creció un precioso árbol que por esa época del año daba los mejores frutos y la niña pudo sobrevivir.

Daniela.


Edurne y el Ratoncito Pérez

Una mamá, un papá y su hija Edurne un día de domingo fueron al parque con las bicis. De repente se les apareció un enorme conejo, con grandes orejas y grandes dientes. Edurne se asustó y se fue corriendo con su bici. El conejo se fue también tras ella y no paraba de llamarla: “¡Edurne, Edurneeeeeeee, para que quiero darte una cosa!”, pero Edurne tenía tanto miedo que ni escuchaba al conejo. Como el conejo era más grande, corría mucho y la cansó, enseñándole el diente que se le cayó el día anterior. Entonces, la niña se dio media vuelta que se trataba del Ratoncito Pérez que le daría un regalo y se le quitó todo el miedo. Después todo fue un domingo maravilloso.

Estefanía



Una mansión monstruosa

Érase una vez una familia, la Familia Jhonson que compraron una mansión en un lejano bosque. Lo que no sabía era que era una mansión encantada, la sorpresa vendrá después. Un día 31 de octubre la familia Jhonson se preparaba para cenar y para contar historias de miedo junto a la chimenea. Cuando el reloj dio las doce de la noche comenzaron a ocurrir cosas extrañas: el rollo de papel se convirtió en una momia, la cortina en un fantasma, la calabaza en un horrible cocinero con hacha, la estatua de un murciélago en un vampiro y corrieron todos a través del bosque aterrorizados de miedo.

Chemi

Barbie y su merecido

Un día la madre de Barbie le mandó que fuera a comprar comida, pero como era tan listilla se compró unos zapatos y un vestido. Entonces se olvidó de comprar comida y cuando llegó a su casa su madre la castigó y así fue su merecido.

Marina




Las arañas

Érase una vez un vampiro que vivía en un castillo y un día le mandó a que mordiera a un juguete y ese juguete se convirtió en una araña, y de esa araña salieron más, más y más, hasta que el planeta explotó y todos se quedaron en el exterior del mundo.

Antonio J. 





La casa encantada II

Érase una vez, en un bosque muy tenebroso, había una casa encantada. En ella vivían fantasmas y uno de ellos era una vampiresa muy buena, que no sabía asustar a nadie, y los fantasmas se reían de ella. Hasta que un día uno de los fantasmas le enseñó cómo tenía que asustar, que se afilara los colmillos y que se fuera al pueblo a asustar y la vampiresa logró asustar y miedo dar.

Anabel


El fantasma y la humana

Érase una vez una humana que fue a una casa  encantada y había un fantasma, era pequeñito y estaba vigilando a la humana. El fantasma, que era muy bromista, le dio un susto a la humana que salió de la casa gritando y muerta de miedo.

¡Feliz Halloween!

Cristi


La calavera terrorífica

Érase una vez una calavera que estaba en el cementerio y una niña fue a enterrar a su abuelo. La calavera cerró los ojos, después la niña  vio la calavera y dijo: “¡Qué calavera más bonita!”Entonces la calavera asustó a l aniña  y se fue corriendo a avisar a la gente de que una calavera estaba viva y todo el mundo fue al cementerio. Rompieron la calavera y así ya no asustaría más a la gente y la arrojaron al río.

Lucía


El niño perdido

Era una vez un niño perdido que su madre iba por el bosque y le dejó solo en el bosque y el niño estaba solo, pero ya no estaba solo, estaba su mejor amigo y se llamaba Chemi, eran muy buenos amigos.

Marco


La casa encantada

Érase una vez una casa encantada y en la esquina de la habitación había una luz encendida. En la ventana había unos murciélagos que intentaban entrar en la casa encantada por la ventana pero no podían. Una bruja estaba volando por el cielo y mirando a los árboles había una sombra de un fantasma y vio una luz que era la que tenía echado el hechizo a la casa encantada, así que con su escoba mágica quitó el hechizo de la casa encantada y todo volvió a la normalidad.

Álex


El muñeco invisible

Érase una vez un muñeco de un niño llamado Raúl. El muñeco no era normal, era invisible y el niño lo estaba buscando, y  el niño le dijo a su madre que no lo había visto. El niño entonces empezó a buscarlo  y no lo encontró y entonces el niño dio un paso y notó algo y se dio cuenta de que era el muñeco invisible.

Gabi


Susto en Halloween

¡31 de octubre! Uno de los días más esperados del año para los niños. Cuatro amigos lo esperan con nervios llevan preparando sus disfraces varias semanas.
Irían a pedir truco o trato a todas las casas, ¡también a la casa encantada! Nunca habían pedido allí, este año lo lograrían.
L anoche empezó genial, asustaron en todas las casas, pero se acercaban a la encantada y el miedo se apoderó de ellos. Daba canguelo: telas de arañas, luces terroríficas. Sombras espeluznantes y aullidos. Estaban al lado del timbre, la puerta no estaba cerrada, escucharon una voz: “¿Quién anda ahí?” Los amigos estaban paralizados y con un hilo de voz dijeron: “Truco o trato” Una bruja fea, pero fea de verdad, apareció en la puerta y sin decir nada asustó a los amigos, que corrieron gritando y llorando.
La casa había vuelto a ganar otro año. 

Nico





miércoles, 24 de octubre de 2012

lunes, 22 de octubre de 2012

Es mi cumple.

Hoy es el cumple de Estela y lo compartió con sus compañeros y su seño. Te deseamos muchas felicidades y que cumplas muchos más!

Bugs.


Estefanía hizo este trabajo precioso sobre los personajes del libro de inglés. Es un tríptico muy original en el que están algunos de nuestros pequeños amigos.

Me encanta!, espero que sigáis trabajando con estas ganas,

Mariana

viernes, 19 de octubre de 2012

Es mi cumple.

El mes pasado cumplió años Álex y quiso festejarlo en clase, con sus compañeros y su seño. Nos lo pasamos muy bien, y el bizcocho estaba riquísimo. 

¡Felicidades, Álex!


Descubrimiento de América.

Chemi también hizo su Trabajo de Investigación sobre Cristóbal Colón. Él mismo lo escribió en el ordenador y lo compartió en clase. 







Dibujo de Raquel. Brujita de Halloween.


jueves, 4 de octubre de 2012

En busca del tesoro.

Este vernano, Chemi hizo su primer cómic, y a la vuelta de las vacaciones lo trajo a clase para compartir. Os dejo con esta aventura titulada "En busca del tesoro"














¡Felicidades Chemi, es un trabajo genial!


Bienvenida

Hola a todos! Este es nuestro segundo curso juntos y espero que lo disfrutemos tanto como el anterior. Después de las vacaciones toca aprender muchas cosas nuevas, y me gustaría que uséis el blog de la clase para repasar, jugar un rato, felicitar a los compañeros,  ver aquellas tareas o trabajos que hacen vuestros compañeros en casa y también en el cole y que compartáis vuestro esfuerzo con vuestras familias y amigos. 

Espero que sigáis teniendo muchas ganas de aprender y trabajar. Nos vemos cada mañana, en la clase de segundo, en nuestro San Sebastián.